Intendente Rossi reclamó fondos de la CAFESG para el departamento La Paz

“Hemos hecho una inversión importante en la obra pública de 10 millones de pesos en 2012”, dijo el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi.

“Esto salió exclusivamente, de los fondos municipales, sin ninguna transferencia de la provincia y de la Nación”. En ese sentido, reclamó la participación del departamento La Paz en la distribución de los fondos de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), con el fin de acrecentar la obra pública en el norte entrerriano.

Al mismo tiempo, resaltó que las obras concretadas en 2012 en Santa Elena fueron realizadas exclusivamente con fondos municipales, lo que permitió “una transformación sorprendente” de esa ciudad, en los últimos 12 meses que corresponden a su gestión de gobierno, “en un contexto de situación económica heredada demasiado complicada”.

“Quienes nos visitan están sorprendidos por la transformación que ha tenido Santa Elena en últimos 12 meses de gestión. Esto se da en una situación financiera complicada que recibimos, pero sin embargo, hemos hecho una inversión importante en la obra pública de 10 millones de pesos en el 2012”, aseguró. “Esto salió exclusivamente de los fondos municipales, sin ninguna transferencia de la provincia y de la Nación”, remarcó el intendente.

Además, aclaró que “por supuesto, tenemos varias carpetas presentadas y existen expectativas que en este año podamos tener algunas obras y lo podamos decir con absoluta claridad, informando a la comunidad lo hemos recibido”.

Luego detalló que “las obras realizadas destacando 60 cuadras de pavimento, más de 40 cuadras de cloacas, 30 cuadras de alumbrado público, 40 cuadras de veredas, 30 cuadras de red de agua potable, una fuente en la plaza principal a través de un convenio con el Colegio Torres Vilches, se restauraron y arreglaron casas para recibir turistas”.

“La zona turística está muy bien, se habilitó el balneario, se están terminado los sanitarios nuevos, más parrillas y quinchos. Se mejora notablemente la zona turística con más alumbrado público en zona conocida como la olla (lugar donde se hacen carreras de motos)”, dijo Rossi a FM Río y volvió a insistir que todo se hizo con fondos municipales de la recaudación y coparticipación.

En otro orden, sostuvo que “el departamento La Paz debe juntarse, porque no existen los fondos de la CAFESG y es un tema que hay que discutirlo, quienes tienen estos fondos gozan de más obra pública”.

(La Nota digital)

RELACIONADA

Rossi justificó la “emergencia económica” de Santa Elena