Nuevo delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar

Rubén Belegotti asumió este jueves como delegado provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, cargo que fuera ocupado por Arturo Casalongue.

2013-01-17 12.58.36

En la foto: Cristian Ruival (La Paz), Ministros Báez, Ramos y Schunk; Belegotti, Osvaldo Chiaramonte (subsecretaria de Agricultura Familiar) y Diputado Albornoz (FPV – Gualeguay).

En diálogo con la agencia APF, el flamante funcionario resaltó que el trabajo se hará “en conjunto” con la provincia y adelantó que tanto él como el equipo técnico recorrerán el territorio como metodología.

“Acá no hay escritorios”, enfatizó. En tanto el ministro de la producción, Roberto Schunk, indicó que la salida para los pequeños productores “son las cooperativas” y especificó que desde su cartera ya se vienen realizando tareas en ese sentido.

Belegotti, integrante del Movimiento Evita, asumió este mediodía en la sede de calle San Juan de la Delegación de Agricultura Familiar de la capital provincial. Lo acompañaron además del Ministro de la Producción, sus pares de Desarrollo Social, Carlos Ramos y de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

“Vengo a tratar de aportar a la tarea de gobierno, con honestidad, trabajo. Con una delegación de puertas abiertas a todos los pequeños productores, sean de donde sean y no importa la tarea que realicen. Que se acerquen, que necesitamos hacer un trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia”, dijo Belegotti.

Agradeció además “el apoyo del ministro” (Schunk) y señaló: “tenemos la misma visión en los distintos temas, así que nos pondremos a trabajar en conjunto para que la sinergia logre el mejor efecto sobre los pequeños productores”.

Consultado por cuáles serán las primeras medidas al frente de la delegación, manifestó: “Primero tomar contacto con todo el equipo técnico de esta delegación, diagramar un plan de trabajo y ponerse a trabajar, acá no hay escritorios”. Luego reiteró el trabajar “en conjunto con el gobierno provincial”, porque “una delegación nacional no puede trabajar por su lado ignorando el gobierno provincial”.

Especificó además que se encararán acciones “con el ministro de producción, de Desarrollo Social en cuestiones sociales y Comunicación en cuestiones culturales”.

En cuanto al gobernador Sergio Urribarri mencionó: “Le agradezco que haya pensando en mí para que yo conduzca esta delegación”.

Herramientas

Por su parte, el ministro Schunk, señaló que “es fundamental para la provincia que exista un sistema de trabajo que nos involucre a todos los actores”.

“Estamos llevando adelante una serie de trabajos con los pequeños productores, como la fábrica de jugos en Villa del Rosario, la sala de faena móvil, ahora ya tenemos dos nuevas, para pequeños productores que puedan tener las herramientas para que estén dentro del sistema productivo”, agregó.

Indicó además que “hay muchas tareas por llevar adelante” y especificó que la herramienta es “armar cooperativas”, porque “no hay salidas individuales para los pequeños productores”.

Finalmente ejemplificó que se hará lo mismo que se hizo “con la apicultura” rama de la cuál fueron creadas 26 cooperativas. Mencionó además que en Villaguay, formaron esta entidad asociativa, “42 pequeños productores de cerdos”.

“Lo vamos a hacer a lo largo y a lo ancho de la provincia y acompañados por esta Delegación”, concluyó el titular de la cartera de Producción.

(La Nota digital)