Benedetti: “Estamos muy orgullosos de nuestro partido”

“Nos pone muy orgullosos ser un partido con sus instituciones funcionando plenamente y de acuerdo a su carta orgánica”, resaltó el diputado nacional Atilio Benedetti al cierre del Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) que se realizó en Paraná.

Según manifestó el legislador el encuentro fue una muestra de que “el radicalismo está vivo, activo y con vocación de liderar”. Asimismo consideró que su partido “es la principal alternativa a un modelo de gestión que no ha podido resolver los graves problemas”. En el encuentro el sector de Benedetti, representado por la Corriente Illia, alcanzó los números para conformar la Junta Electoral y de Disciplina.

Con más de 200 congresales presentes que viajaron de todas las ciudades de la provincia y en un salón de actos colmado de afiliados, el máximo órgano partidario eligió como su presidente a Juan Carlos Arralde y nombró una nueva Junta Electoral y de Disciplina.

“Fue una jornada ejemplar, de debate, durante la cual el radicalismo entrerriano demostró que está vivo, activo y con vocación de liderar un proceso de cambio en la provincia”, destacó el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR.

“Frente a un partido gobernante que avasalla las instituciones, que desoye las voces disidentes, que tiene como único objetivo la imposición y la compra de voluntades, los radicales demostramos que somos la alternativa de la democracia, la participación y el respeto de las instituciones”, razonó Benedetti, según publicó la agencia Apf.

Durante la sesión, se propusieron dos listas para la conducción del Congreso y otras dos propuestas para la Junta Electoral, que se dirimieron en una votación.

“El radicalismo en su plenitud, con una presencia activa en cada pueblo, junta de gobierno y ciudades de la provincia, es la principal alternativa a un modelo de gestión que no ha podido resolver los graves problemas de educación, salud y trabajo de todos los entrerrianos”, finalizó por medio de un comunicado.

Autoridades

El Congreso de la UCR eligió como su presidente a Juan Carlos Arralde, y vocales a Gabriela Lena, Marcelo Monfort, Carlos Burgos, Milagros Colobig y Juliana Carbó.

Como autoridades del Tribunal Electoral a: Juan Carlos Rosín, Catalina Moquio, Raúl Avero, Hugo Gemelli, Silvia Collura (titulares). Suplentes: Eugenio Delladona, Raúl Sieber, Jorge Izaguirre, Judith Furman y Gabriel Pérez.

(La Nota digital)

Anuncios