Sindicato AGMER: hacen asambleas por Congreso provincial

“Queremos llevar al congreso un mandato sobre todas las cuestiones que afectan a la vida de los docentes”, indicó el secretario de Prensa de AGMER Paraná. El mismo se definirá en las asambleas de hoy y mañana.

El jueves en el turno noche, y el viernes en el turno mañana y turno tarde se realizarán asambleas de una hora. “Vamos a discutir qué mandato vamos a llevar al congreso del 8 de julio en Victoria”, explicó Daniel Ruhl, secretario Gremial de AGMER Paraná.

“En marzo terminamos con un estado de aceptación con condicionamientos del salario que se nos había otorgado. Sabíamos que era un salario que no nos iba a alcanzar para vivir —señaló el gremialista—. Estábamos esperando una recomposición salarial o una convocatoria del gobierno, por lo tanto estamos yendo a un congreso enormemente preocupados por la inflación, el desabastecimiento en productos importantes de la canasta familiar y el salario que no alcanza”.

Por su arte Ignacio González Lowi, secretario de Prensa de AGMER Paraná, agregó: “En las asambleas vamos a poner en discusión la situación de los compañeros en cargos vacantes desde 2011 y 2012, porque queremos llevar al congreso un mandato sobre todas las cuestiones que afectan a la vida de los docentes”.

Fuente: El once

(La Nota digital)