Rossi quiere la “unidad” del departamento La Paz

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad de santa Elena, el intendente Daniel Rossi habló de los avances logrados en los últimos años en la ciudad, al tiempo que planteó una futura convocatoria a los intendentes del departamento para que junto al Senador Aldo Ballestena “tengamos un dialogo franco con la provincia” en procura de logar soluciones a las demandas y necesidades del departamento.

“Santa Elena es una ciudad con 142 años, con altas y bajas – comenzó indicando Rossi – pero con una santa Elena hoy pujante, con mas trecientos nuevos comercios en los últimos tres años, inclusive hay muchos comerciantes de La Paz que vinieron a instalar sus comercios aquí, lo que habla del crecimiento de esta comunidad, en donde esperamos el acompañamiento del vecino en el acto eleccionario, en mayor medida que las PASO, donde hicimos un excelente elección”, señaló Rossi al programa “La Mañana de Río”.

“Mientras tanto seguimos trabajando para un parque industrial, la semana próxima estará la escritura para presentar al concejo Deliberante y la autorización para venderle un terreno a Douglas Tompkins”, agregó.

Luego se refirió en términos institucionales sobre la realidad económica y social del departamento entrerriano, expresando que una vez finalizada la elección del 27 de octubre realizará una “invitación” al senador Ballestena y a los intendentes del departamento para concretar una reunión a realizarse en el lugar que acuerden entre todos los mandatarios comunales de La Paz, San Gustavo, Santa Elena, Bovril, Alcaraz y Bovril. La intención es “diseñar políticas conjuntas” para el departamento y tener un dialogo franco con la provincia, “entiendo que en la unidad del departamento va a estar la atención del Gobierno provincial”, afirmo Rossi en FM Río.

“Nosotros tenemos que tener claro que estamos de paso en la administración pública, por eso debemos trabajar con planteos claros para que el departamento esté a la altura del crecimiento de la provincia de Entre Ríos. Respecto de ciertas actitudes críticas que ha tenido con el gobernador Sergio Urribarri, sostuvo que sus planteos fueron en defensa de su comunidad, sin dejar de acompañar al gobierno provincial y nacional pero “eso no significa que no me dejen decir la cosas que pienso”, enfatizó.

“Hay que marcar con respeto a la institucionalidad del gobernador, pero de la misma manera que lo eligieron al gobernador también me eligieron a mí para que lleve adelante los destinos de mi ciudad” “Somos notros los intendentes los que tenemos que llevar las propuestas y debatir llevando alternativas de solución”.

“El departamento La Paz tiene más caminos y kilómetros de tierra que otras localidades,tenemos que evaluar que estamos afuera de los fondos de la Cafesg (Comisión administradora para el fondo especial de Salto Grande), por eso buscamos una compensación mediante un dialogo franco con el gobierno”.

(La Nota digital)

Anuncios