En Paraná, rescatan el idioma Guaraní

Mañana viernes 15 de noviembre a la hora 20, se realizará el Cierre Cultural del año del CEMUPRO Entre Ríos, denominado “Homenaje a los Pueblos Originarios: Rescatando el idioma Guaraní”.

El encuentro tendrá lugar en el Salón del sindicato docente Agmer Paraná (Laprida 136), y estará a cargo del Docente e Investigador, Jorge Román Gómez (difusor y estudioso del idioma Guaraní). Se interpretará el Himno Nacional Argentino en Guaraní.

“El objetivo de la actividad es compartir una instancia de reflexión acerca de la realidad de los pueblos originarios, haciendo hincapié en la importancia de la cultura guaraní en nuestro país y el continente”, informa una gacetilla enviada a LA NOTA DIGITAL.

La lengua guaraní pertenece a la familia lingüística guaraní – tupí que comprende lenguas que se hablaban en la América precolonial por pueblos que vivían al este de la Cordillera de los Andes, desde el mar Caribe hasta el Río de la Plata y son habladas hoy en día tanto por poblaciones integradas a la sociedad de sus respectivos países como por etnias que preservan todavía sus culturas autóctonas: Paraguay, Norte Argentino, Bolivia y Brasil.

Fuente: CEMUPRO Entre Ríos

(La Nota digital)

Anuncios