Bargagna preocupada por el Hospital San Roque

La diputada provincial María Emma Bargagna (FAP) visitó las instalaciones del hospital materno infantil San Roque, de Paraná, donde constató “importantes asignaturas pendientes en materia edilicia, equipamiento y seguridad laboral”. “Necesitamos que el San Roque cuente con las mejores condiciones edilicias posibles, equipamiento y seguridad laboral para todos los trabajadores. Existe una enorme asignatura pendiente en el nosocomio”, subrayó.

“Pisos sin terminar, ascensores fuera de servicio, paredes descascaradas y humedad en diversos sectores de atención, termotanques que no funcionan, una sala de guardia prácticamente en penumbras e iluminada con un alargador y foco de 20W”, son algunas de las “enormes carencias” que la diputada enumeró tras recorrer el nosocomio junto al delegado de ATE Ricardo Bazán, y los diputados Fuad Sosa y Pedro Ullúa.

Al finalizar la visita, Bargagna afirmó que “existe una enorme asignatura pendiente en materia de salud para la infancia, necesitamos que el San Roque cuente con las mejores condiciones edilicias posibles, equipamiento y seguridad laboral para todos los trabajadores y trabajadoras del Hospital”.

Bargagna hizo hincapié especialmente en dos áreas importantes: “Tanto en el sector de oncología como en el de cuidados paliativos, no sólo se requiere urgentemente equipamiento, ampliar y mejorar las condiciones edilicias, sino también la creación de cargos para que los profesionales dejen de trabajar voluntariamente y cuenten con un salario digno, acorde al invalorable servicio que prestan a la comunidad”, concluyó.

La legisladora continuará recorriendo hospitales y centros de salud de diferentes localidades de la provincia de Entre Ríos, con el propósito de exigir al gobierno provincial una revisión del presupuesto destinado a Salud, y para discutir de cara a la sociedad la necesidad de un nuevo modelo de salud pública en Entre Ríos, publicó El Once.

(La Nota digital)