Patronato empató con Independiente

Independiente desperdició la chance de ascender directamente a la Primera División, luego de empatar sin goles con Patronato, en partido de la última fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol. Huracán le ganó a Almirante Brown y habrá desempate.

Independiente desperdició la chance de ascender directamente a la Primera División, luego de empatar sin goles con Patronato, en partido de la última fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Con este resultado, más la victoria de Huracán sobre Almirante Brown en Isidro Casanova, por 1-0, la escuadra de Avellaneda y la de Parque de los Patricios deberán dirimir el tercer y último ascenso a Primera, en un cotejo extra a jugarse el miércoles, en escenario neutral.

Es que tanto Independiente como Huracán igualaron la tercera colocación con 67 unidades, más allá de que los dirigidos por Frank Kudelka gozaron de una mejor diferencia de gol (+13 contra +12).

El estadio Libertadores de América, colmado en su totalidad, se preparaba para una fiesta. Pero a los dirigidos por Omar De Felippe les `pesó el partido`, ya que fueron un manojo de nervios y jamás encontraron la claridad necesaria.

Mal los dos responsables de la creación del `Rojo`, Federico Insúa y Daniel Montenegro, el equipo local dependió casi en exclusiva de alguna inspiración del juvenil Matías Pisano (intermitente e irregular) o bien de las proyecciones por izquierda de Federico Mancuello.

Inclusive, la desesperación por conseguir el primer gol lo más rápido posible hizo que Independiente se desguarneciera atrás y pasara zozobras. Así el sector izquierdo de la defensa (Sergio Ojeda-Claudio Morel Rodríguez) fue una invitación permanente para que los entrerrianos gozaran de alguna ocasión favorable.

Así, el incisivo Leonardo Acosta provocó una muy buena atajada del arquero Diego Rodríguez, a los 18m., y luego el guardavallas del `Rojo` le tapó con el pecho un remate a Marcelo Guzmán.

En esa primera etapa, la única situación más o menos nítida que tuvo el conjunto de Avellaneda estuvo en la cabeza de un controlado Sebastián Penco, quien exigió una muy buena respuesta de Sebastián Bértoli, a los 44m.

En la segunda parte, Independiente, conocedor de que ganaba Huracán en Isidro Casanova, se adelantó en el campo de juego y buscó progresar, sobre todo, por el costado izquierdo.

Pero el equipo local confundió los caminos, abusó de los pelotazos y los centros y no estuvo preciso en el control de la pelota. Por el contrario, Patronato, jugando de contra, fue siempre más claro, siempre insinuó más de lo que finalmente concretó.

El conjunto de De Felippe que insistió e insistió, pese a todo, tuvo una oportunidad concreta a los 38m., cuando el ingresado Francisco Pizzini ensayó un centro-tiro al arco, que el guardavallas Bertoli sacó por encima del travesaño. Muy poco como para merecer quedarse con los tres puntos.

Entonces, el árbitro Mauro Vigliano pitó el final y la angustia en los simpatizantes `rojos` se prolonga. Habrá desempate con otro grande como Huracán para decidir el tercer ascenso a Primera División, en donde ya esperan Banfield y Defensa y Justicia.

Síntesis

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodriguez; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Guillermo Ferracuti; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Lucas Márquez; José Luis Garcia; Leonardo Acosta y César Carignano. DT: Sergio Lippi

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Francisco Pizzini por Insúa (I); 22m. Lautaro Comas por L. Acosta (P); 32m. Facundo Parra por Mancuello (I); 33m. Germán Rodríguez por Guzmán (P); 36m. Cristian Ortiz por Montenegro (I); 41m. Ricardo Gómez por José L. García (P)

Amonestaciones: Tula (I) Brum, Márquez y Geminiani (P)
Cancha: Libertadores de América.
Arbitro: Mauro Vigliano.

Fuente: Telam

(La Nota digital)