Diamante recibe a los amantes del teatro

Desde ayer y hasta el domingo, se realiza el encuentro anual de teatro en Diamante. La Ciudad Blanca recibe elencos de diversas localidades entrerrianas y de Santa Fe. Con programación variada y atractiva para la familia, las funciones son con entrada gratuita.

Con una propuesta amplia que contempla a los niños y la familia, la XXII Edición Diamante en Teatro tuvo su apertura formal ayer en Plaza San Martín, en el Centro Cívico de esa ciudad.
Indica El Diario que al igual que en las últimas ediciones, el festival se desarrollará fundamentalmente en dos salas: la del Teatro Marconi y la de la Subsecretaría de Turismo, distante a pocos metros. Ambas ubicadas en la zona céntrica.
También habrá algunas actividades alternativas al aire libre para disfrutar en familia por la tarde. Este es el caso del domingo, cuando se presenten los espectáculos infantiles Un pueblo sin colores y Azucena la cena, protagonizadas por elencos del Frente Cultural La Barranca, a partir de las 14.30 en Plaza 9 de Julio.

UNA HISTORIA CON 22 AÑOS

Con una historia detrás, Diamante en Teatro se forjó a partir de las ganas de encontrarse de los teatreros, que descubren cada año la posibilidad del intercambio y del reencuentro. Además, hacia el afuera, es una excelente vidriera para que la región conozca las puestas en escena de cada elenco participante. Un ingrediente que suma: todos los espectáculos son gratuitos ya que es organizado por la Municipalidad de Diamante.
Diamante en Teatro nació en 1992, cuando la localidad fue sede del XV Encuentro Entrerriano de Teatro, lo que se constituyó en una bisagra cuando hablamos de teatro en esa ciudad.

DÍA DEL NIÑO

El domingo 17, a partir de las 14, se festejará en la Plaza 9 de Julio el Día del Niño. Además de las dos obras que se presentarán en ese espacio público, habrá números musicales: actuarán Luciana y su Banda, y Los del Quincho.
También harán su aporte el Espacio Lúdico para Niños y Niñas y las Juegotecas Barriales, dos espacios que funcionan en el ámbito municipal, dedicados a los niños.
Desde la organización se adelantó además que habrá sorteos de bicicletas y otros elementos para los gurises.

(La Nota digital)

Anuncios