Hallaron pertenencias de Priscila en San Benito y hay un detenido

Personal de la Policía de Entre Ríos, en colaboración con autoridades judiciales, realizaron tres allanamientos en San Benito, que dieron como resultado el hallazgo del celular, el casco y la motocicleta de Priscila Hartman, la joven que desapareció el jueves por la noche sin dejar rastros, en la zona del ex-Hipódromo, en Paraná.

Según fuentes allegadas a la investigación, desde el viernes se realizaron procedimientos en tres domicilios de esa jurisdicción para tratar de esclarecer el caso. En una vivienda fueron hallados el casco y el celular de la muchacha, elementos que fueron entregados voluntariamente por la madre del único detenido -imputado por privación ilegítima de la libertad- que tiene la causa, según se indicó. Más tarde, a unos 200 metros de esa propiedad se encontró la moto, supo diario Uno. Se presume que la joven mantenía una relación sentimental con el sospechoso que posteriormente prestó declaración en sede de Fiscalía. Allí se contradijo en varias oportunidades y negó haber estado con Priscila Hartman. Más allá de estas novedades, el rastrillaje continúa en San Benito y no se descarta ninguna prueba ni indicio aportado por otros testigos.

“La investigación avanzó porque se encontró la moto y se secuestró el casco y el teléfono. Estamos buscándola”, indicó a El once el fiscal Juan Malvasio, que entiende en la causa.

Producto de las investigaciones realizadas, también quedó detenido un adolescente de 19 años, que vive junto a su familia en San Benito. “Lo que suponíamos era un testigo, terminó siendo un imputado”, observó.

“Tenía en su poder el teléfono y el casco, que fue entregado en forma voluntaria por la madre”, explicó el fiscal, quien confirmó que el joven quedó imputado por Privación ilegítima de la libertad. “Es provisorio pero no descaramos ninguna hipótesis”, apuntó al respecto.

“El casco y el teléfono que presuntamente la mamá (del joven) entregó en forma voluntaria, son de similares características a los que utilizaba Priscila”, ahondó el fiscal, que también precisó que la moto fue ubicada en un descampado en la vecina localidad.

En las investigaciones los fiscales Álvaro Piérola y Juan Malvasio trabajan junto a personal de la División de Investigaciones. “Esto sigue con la búsqueda de Priscila, con un rastrillaje en San Benito, en función de que se encontraron los elementos. No vamos a parar hasta encontrarla. Se la está buscando con vida”, remarcó Malvasio.

Del mismo modo, el fiscal destacó: “Hemos tomado declaración a muchísima gente que nos ha aportado datos que nos han llevado a tener un detenido. Pero se sigue con la búsqueda”.

Foto de Tapa: La Voz del Interior

(La Nota digital)

Anuncios