Entregan matrícula a Cooperativa Cultural

Este jueves 12 de febrero entregan la matrícula a la Cooperativa de Trabajo Centro Cultural Cabayú Cuatiá Ltda.

cabayú cuatiá cooperativa cultural

Nota recibida: “Se invita a Ud. al acto de entrega de Matrícula (otorgada por el INAES) a la Cooperativa de Trabajo Centro Cultural Cabayú Cuatiá Ltda. Estará presente el Director del IPCYMER, Dr. Ricardo Etchemendy”.

Día y hora: Jueves 12 de febrero – 19 hs.
Lugar: Galpón de chapa – Puerto La Paz

CULTURA

La idea nace en 2011, cuando un grupo de paceños/as accede al Programa IDENTIDAD ENTRERRIANA – CFI luego de presentar un proyecto de Centro Cultural en un concurso provincial y quedar seleccionados.
La “Cabayú Cuatiá” se suma a una decena de Cooperativas Culturales que se encuentran actualmente funcionando en la provincia de Entre Ríos.
En este caso, está firmado un comodato con el Ente Portuario Local e Instituto Provincial – IPPER que habilita la ocupación de un viejo galpón de chapa que se encuentra en el Puerto de La Paz (antes utilizado por el Club Náutico y de Pescadores).
“Hay muchas ideas y acciones proyectadas, queremos terminar el grupo sanitario para inaugurar un Centro Cultural en el puerto, un lugar donde confluyan la Identidad, el Arte y la Libertad”, señalaron desde la Cooperativa.

OBJETO

Podemos leer en el artículo Nº 5 del Estatuto Social: “La Cooperativa tendrá por objeto asumir por su propia cuenta las actividades inherentes a: a) Transmisión radial y producción audiovisual de contenidos de interés general (musicales, periodísticos, informativos, documentales, de investigación, y otros); b) auspiciar y realizar cursos, charlas-debate, jornadas, talleres, seminarios, organizar eventos y brindar educación/ capacitación en temas relacionados con lo artístico/ cultural (teatro, danza, música, letras, artes gráficas, audiovisuales y digitales); c) fomentar el espíritu de solidaridad y de ayuda mutua entre los asociados y cumplir con el fin de crear una conciencia cooperativa” (…)

(La Nota digital)

Anuncios