“El último libro” de Matías González en ALBA Literaria

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) editó el libro del escritor concordiense Matías González, merecedor del 2º premio en el certamen latinoamericano de narrativa joven 2014. El escritor participó del anuncio de las obras ganadoras de la edición 2015 del certamen literario, en Cuba, oportunidad en la que se presentó la edición de su libro. A fines del año pasado, González fue el ganador del Premio Fray Mocho 2014, máximo galardón a las letras que se entrega en la provincia.

alba literatura

El viernes 20 de febrero, en el marco de la XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana, se anunció el título de la obra ganadora del Premio Alba Narrativa 2015 para autores latinoamericanos. “Los gestos inútiles”, del dominicano Reynold Andújar, se llevó la máxima distinción, y también merecieron lauros especiales los textos “Informe bajo tierra”, del peruano Eric Ramos, y “Viento de anoche”, del cubano Ernesto Peña, entre 178 obras de 18 países del continente.

En la oportunidad, al mismo de tiempo de anunciarse las obras seleccionadas de la actual edición del certamen, se hizo la presentación de la edición de las obras ganadoras de la anterior edición del concurso. En febrero del 2014, el texto “El último libro”, del escritor concordiense Matías Emanuel González se hizo acreedor de un accesit (2º premio) del certamen y ahora fue editado en libro por la editoral “Arte y Literatura”.

La novela de González “trata la construcción del mundo a partir de figuras ficcionales”, valoró Edel Morales, uno de los coordinadores del certamen. En el momento de su premiación, el año pasado, se destacó “la calidad y agudeza de su escritura barroca —en el sentido que Borges da al término— que acopia múltiples significados en frases apretadas y contundentes, y también por su riqueza intertextual”.

Matías González creció y nació en Concordia, actualmente vive en Buenos Aires. En noviembre del 2014 se hizo acreedor del Premio Fray Mocho (máximo premio literario de Entre Ríos) en el género cuento por “La mitad sin uno”, obra que será publicada este año por la Editorial de Entre Ríos.

Fuente: Diario Concordia

(La Nota digital)