Por reiterados robos, reclaman que lleguen colectivos a la zona del Seminario

Desde hace varios meses, autoridades del Club Belgrano de Paraná reclaman que los colectivos 5 y 7 lleguen hasta calle Don Bosco al final, zona del Seminario, ya que los chicos que concurren a las prácticas son víctimas de sucesivos robos. El gerente Deportivo de la entidad, Enzo Affranchino señaló que la Municipalidad ya había avalado el pedido en marzo, pero las empresas “nunca cumplieron”.

colectivos seminario

Affranchino informó que en marzo fueron a Tránsito de la Municipalidad pidiendo que las líneas 5, de la empresa ERSA, y el 7, de Mariano Moreno, lleguen a Don Bosco al final, zona del Seminario, ya que los chicos que van a las prácticas del club Belgrano constantemente sufren robos. “La disposición salió y pedían que hagamos un lugar para que los choferes puedan descansar. Dispusimos de ese espacio en el mismo club e incluso dejamos disponibles los baños, pero el recorrido nunca se concretó”, lamentó.

Según añadió, los cientos de chicos que asisten al predio deben bajarse en circunvalación, con los riesgos que supone cruzar la ruta. “Muchos dejan de asistir porque se les complica demasiado ir”, aseveró.

Affranchino manifestó que las empresas nunca se preocuparon por cumplir con la disposición. “Incluso llegamos a un arreglo para que no lleguen todo el tiempo, sino que lo hagan sólo en los horarios de prácticas y, los fines de semana, en las horas de partido. No debían circular todo el tiempo, a pesar de que sí es necesario porque allí ya hay un barrio muy desarrollado. También hay varios clubes de sindicatos”, detalló.

“En la zona, a los chicos muchas veces les sacan los botines, los celulares y todo lo que llevan. Seguiremos insistiendo con el reclamo”, finalizó Affranchino.

Fuente: APFDigital

(La Nota digital)

Anuncios