Confirmaron que fue intencional el incendio en la casa del intendente de Federación, Carlos Cecco

El intendente de Federación, Carlos Jaime Cecco, sufrió el incendio de su vivienda particular la noche del 30 de julio. Este siniestro fue confirmado como intencional por el subjefe de Policía de Federación, Juan Pedro Silvetti, luego del peritaje realizado en la propiedad del ex legislador. Según pudieron determinar los peritos en el lugar, “las llamas se iniciaron en la parte media de una lancha -que se encontraba en un galpón-, con algún elemento extraño como puede ser combustible líquido. Por ello se comenzarán las actuaciones y se dará inicio a una causa penal, por tratarse de un atentado y dada la gravedad de la situación”.

Consultado acerca de las causas, aseveró: “Los peritos de Bomberos Zapadores de Concordia se hicieron presentes el viernes pasado. Se realizó un informe específico, que fue entregado por escrito a la Fiscalía que interviene. Pero nos adelantaron en forma oral que el incendio fue provocado y no fue accidental”.
Actualmente, personal de Investigaciones y de comisaría tercera de la Ciudad Jardín están trabajando en el esclarecimiento del hecho. “Tenemos unas líneas investigativas que nos podrían conducir a los posibles autores. No puedo explayarme en el tema, lógicamente, pero somos optimistas de que a la brevedad vamos a dejar aclarado esto”, adelantó Silvetti.

El hecho ocurrió en la noche de este jueves 30 de julio, aproximadamente a las 19:30 horas, momentos en que Bomberos Voluntarios reciben un aviso de que se producía un incendio en la propiedad que el intendente de Federación posee en zona norte. El siniestro habría alcanzado una lancha, trailer, motores y algunos cajones que se utilizan para transportar frutas que se encontraban en un galpón que se ofrecía como depósito.

La intervención de Bomberos Voluntarios evitó que el incendio se extienda por el resto del galpón y el resto de la propiedad y además se informó que al momento de producirse el hecho no se encontraban personas debido a que ya se habían retirado de la zona, publicó El Once.

(La Nota digital)

Anuncios