Radicales reparten boletas de Varisco y Stolbizer

El ex-precandidato a intendente de Paraná por Cambiemos, Martín Gabioud participó de la charla que brindó la candidata a presidenta Margarita Stolbizer en la Casa Cultural de ATE, en la vecina ciudad de Santa Fe.

Gabioud Stolbizer
Gabioud corta la boleta de Cambiemos y vota a Margarita Stolbizer.

“Es la única candidata con la que fuimos juntos y ha quedado en pie para las elecciones del 25 de octubre. Vale recordar que además de Stolbizer fuimos juntos en las boletas con Sanz y Carrió, no permitiéndosenos el pegado con Macri. Es lógico entonces que apoyemos en este momento la candidatura mencionada”, dijo Gabioud a la agencia APF.

“Nos sentimos profundamente legitimados para hacer este apoyo de manera pública y lo hacemos con convicción porque pensamos que es la mejor propuesta”, aseveró.

“El fallo -que no se encuentra firme- que impide el pegado de Stolbizer con Cambiemos no es obstáculo para militar su candidatura, ya sea autorizando o no la Justicia Electoral la adhesión trabajaremos la boleta Stolbizer-Varisco”, sostuvo.

Entre Ríos y Paraná

Para Gabioud, “a poco más de 10 días para las elecciones todo indica que el resultado de las PASO se va a repetir, aunque con márgenes menores: tanto (Gustavo) Bordet en la provincia como (Sergio) Varisco en Paraná pueden ganar” y recordó que “a diferencia del sistema nacional no hay ballotage, es decir, quien gane por un voto será consagrado gobernador e intendente”.

“Para poder revertir la elección a nivel provincial, (Alfredo) De Ángeli tendrá que ser más Alfredo y menos PRO, esto implica hablar de los temas concretos de la gente de manera auténtica, convencer al electorado que hay una propuesta distinta con un equipo de trabajo y realizar una convocatoria amplia y generosa, hoy ausente”, sostuvo.

En el orden local “la elección se ha polarizado”, dijo, y se explayó: “Hay dos alternativas muy concretas: Blanca Osuna y Sergio Varisco”.

“En plena campaña para agosto planteamos dos ejes fundamentales el cambio y la renovación, lo sintetizábamos en un cambio hacia lo nuevo, la gente terminó votando mayoritariamente un cambio pero hacia lo conocido (Sergio Varisco). Incluso tuvimos un tono conciliatorio en la misma frente a nuestro adversario interno. Respetuosos de la voluntad popular nos sumamos sin ningún tipo de especulaciones para poder aportar nuestro granito de arena tan necesario para garantizar un triunfo en Paraná”, recordó.

El escenario nacional

“En momentos donde a todos los candidatos les falta un puñado de votos para lograr sus objetivos y se recurre al voto útil queriendo generar una falsa polarización, nosotros proponemos un voto por convicción más allá de lo que digan las encuestas”, aseveró Gabioud en un comunicado.

“La realidad indica que la elección nacional se encuentra abierta sobre si habrá o no segunda vuelta, dependiendo de si Scioli llega o no al 40 por ciento de los votos exigidos por la Constitución nacional. Por lo tanto, la diferencia del 10 por ciento de votos sobre el segundo candidato más votado pierde relevancia y utilidad”, dijo, al tiempo que recordó que en su momento planteó “que hacía falta un gran acuerdo opositor para derrotar al kirchnerismo y luego poder gobernar este país”.

(La Nota digital)