Protesta por el traslado de 6 perros de Casa de Gobierno

Proteccionistas exigieron respuestas sobre el operativo por el que se trasladaron a seis perros que deambulaban por las inmediaciones de la Casa Gris.

 

perros caninos proteccion
Fuente: El Once

Proteccionistas se manifestaron esta mañana frente a Casa de Gobierno para exigir «una explicación de por qué sacaron» a seis perros callejeros que frecuentaban esa zona, durante un operativo realizando en la noche de este sábado.

Los manifestantes apuntaron a irregularidades en el procedimiento de traslado. «Fue arbitrario, intentó que no se nos participe, eso lo demuestra en horario, el día, la época del año que se tomó esa decisión, un sábado 20:30, en enero, previo a un partido, esperaban que no tome estado público», dijo la proteccionista a Elonce TV.

«Que pasó, porque si el perro molesta por qué sacarlo así. Es un acto de crueldad penado por ley», alertó.

Perros-polic--a

Según se indicó, los animales iban a ser trasladados a una ONG en Gualeguychú. «Los querían desaparecer, porque quizás los iban a tirar en la ruta y librarlos a su suerte», denunció.

Consultada por si los animales no habían dado indicios de ser peligrosos, Pelozo indicó que trabaja en la zona y pasa «asiduamente» por la casa de Gobierno. «Veo los perros, a mi no me consta que el perro sea agresivo, ni corren las motos», aseguró.

Respecto de las actuaciones durante el sábado por la noche, Pelozo comentó que los animales fueron llevados a la Canina para un control al que tildó de «poco efectivo porque el veterinario no determinó la cantidad de machos y hembras».

«Esperamos dos horas para que se resuelva la situación de los animales, hasta que logramos ubicarlos a los seis: tres en casa de familia y otros tres en guardaría», señaló, al tiempo solicitó «dinero para pagar la guardería».

Pelozo, dijo que con la movilización de este lunes, se pretende «evitar que esto vuelva a pasar».

«Los perros comunitarios, están en la calle por la desidia de los gobiernos que no se han puesto al hombro el trabajo de tener que castrarlos. Deben permanecer en la calle, ese es su lugar», insistió.

«Nosotros nos organizamos para que esten vacunados y castrados, y si hay un conflicto con un animal porque muerde, que se nos comunique y nosotros vamos a tratar de darlo en adopción», instó la proteccionista. Para Pelozo, «un perro que estuvo toda su vida en la calle, no es fácil encerrarlo en un patio; lo condenas a la muerte».

 

Finalmente, las proteccionistas mantuvieron un encuentro con el secretario del ministro de gobierno, Mauro Urribarri y pautaron una reunión con el funcionario para este martes a las 17. Los manifestantes también exigieron la presencia de un representante de Jefatura a los fines de conocer quién dio la orden del traslado de los animales.

«Se comprometieron a dialogar con proteccionistas y coordinar medidas para cuando suceden estas cosas, a no actuar en forma arbitraria. Los perros comunitarios no se pueden sacar de esa manera», cerró.

 

(La Nota digital)