Sarubi se refirió a la reventa de colchones para inundados

El intendente manifestó su desagrado ante los aprovechamientos de personas con las donaciones y dijo que desde el municipio se obra de buena fe.

sarubi radio
Foto: archivo

En FM 100.5 Sensaciones, Bruno Sarubi también dió detalles de la ayuda que llegó de la nación y los anuncios hechos por el ministro del interior acerca del adelanto de la coparticipación.

COLCHONES

“Me han llegado imágenes de gente que ha vendido los colchones, uno obra de buena fe, y es lamentable que se den estas situaciones, nosotros tratamos de darles a las personas que más necesitan, hacemos los relevamientos, esto escapa del municipio, de los solidarios. No nos perjudican a nosotros como municipio, sino a los vecinos que sufrieron este desastre natural”.

ORGANIZACIÓN

“La iglesia presto el salón parroquial, el mismo está lleno, dentro del salón están las donaciones, y gente del municipio con base de datos y eso. Sólo funciona como centro de donación, no se entrega ropa, solo en casos extremos. Además se toman datos, no hay un lugar bajo techo para acceder a las personas, no dejamos entrar por una forma de organización”, a lo que agregó que “se ha asistido a más de una vez a todos, somos humanos y podemos tener errores, hemos ido a lugares donde no había nadie y no sabíamos a dónde buscar”.

MACRI

“Desde nación solo nos han mandado 1.000 colchones, a medida que vayan llegando los colchones se irán dando, también hay gente que se abusa de esta situación” y aclaró que: “esos 2 millones que han salido en páginas, no nos han enviado todavía esos fondos, esa plata será destinada en diferentes obras, y tenemos que ver si mandan las viviendas o no, en base a esa situación se destinará al pos-inundación y si hay que hacer alguna obra de contención o desagüe para evitar inundación seria para eso”.

9 MIL PESOS

“Nueve mil pesos se han recaudado en la cuenta del municipio de donaciones (…) quiero agradecerles a todas las personas que están colaborando de diferentes maneras, a los voluntarios, a quienes donan, tenemos que trabajar todos juntos para llevar adelante esta situación y esperemos que se normalice lo antes posible”

Fuente: Prensa Oficial

(La Nota digital)