Los destinatarios son: Jorge Lemus, Gustavo Bordet y Bruno Sarubi. Se puede firmar acá y ya tiene más de 1.000 adhesiones.

Qué dice el petitorio alojado en Change.org:

“Los firmantes, vecinos de La Paz y zonas aledañas (E.R. – Argentina), ejerciendo nuestro derecho de peticionar a las autoridades, solicitamos la instalación en la ciudad de La Paz de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Por ser una necesidad imperiosa, que se pospone desde años ha, por razones diversas. Negando a los paceños la posibilidad de acceso a un centro de asistencia acorde a los adelantos y complejidad de la medicina moderna.

Nuestra ciudad y áreas adyacentes han crecido demográficamente, lo cual acrecienta la demanda, y tornaria sustentable su funcionamiento en el tiempo, en el supuesto de generar acuerdos con Obras Sociales. Es una experiencia cotidiana tener que trasladar personas en estado de suma gravedad, con serio riesgo de complicaciones durante el trayecto de 170 Kms hasta Paraná. Amén de los trastornos múltiples que ello genera en el grupo familiar. Y de un correlato económico muy difícil de afrontar para amplios sectores de la comunidad. Asimismo, prácticas profesionales susceptibles de realizarse en la ciudad, terminan, también, derivándose en prevención de complicaciones.

Con la instalación de una Unidad de Terapia Intensiva en nuestro medio, el derecho humano básico a la salud será – más que un enunciado – un acto concreto de servicio al prójimo”.

Razones para firmar

Sería un gran avance en salud para La Paz y región, no habría que viajar 170 km para resolver situaciones que se podrían solucionar de manera inmediata en la ciudad, genera aumento de puestos de trabajo y capacitacion de profesionales. Además descomprime la demanda de las terapias con mayor demanda que recaen en la capital entrerriana. Se tiene que dar La paz!!

Enzo Bermudez, Argentina

Es muy necesaria la UTI, muchas vidas tendrian mas chance de salvarse de haber una en la ciudad.

Claudia C. Valeria Scheurer, Argentina

FIRMO PORQUE ES UNA REALIDAD, A NOSOTTROS NOS PASO CON UN FAMILIAR, POR NO TENER COMO SER ATENDIDA ACA.

Celia Zulema Enrique, Argentina

(La Nota digital)

Anuncios