M. Cuenca

Castrillón, a favor de derogar su Ley electoral.

Si la dialéctica es la superación momentánea de conceptos contradictorios, podemos decir que Emilio Castrillón -más conocido como El Quete– logró superarse a sí mismo.

Castrillón pasó del poder Legislativo al poder Judicial, o mejor, del Partido Justicialista a la Familia Judicial, un complejo sistema de contradicciones y complementos. Los vendavales kirchneristas esparcieron a Busti, Alasino y su entorno. Ahora el suelo jordanista está despejado.

El Sistema Político en Entre Ríos funciona así. También en el mundo se discuten los Monsanto Papers y los Derechos de las y los Migrantes.

“Ayer vi una nota muy buena del actual intendente de Concordia, Enrique Cresto, que decía que existen leyes, como la que denominaron Castrillón, que estuvieron dadas para un momento determinado, un tiempo determinado y para una problemática determinada. Hoy no es ese tiempo”, dijo Emilio “Quete” Castrillón, autor de la Ley que rige el sistema electoral entrerriano, en declaraciones a la radio nacional LT 14.

Además de tirarle un salvavidas a Enriquito Cresto, El Jefe máximo de la justicia entrerriana ya entra a ponerle personalidad al liderazgo que pretende sostener por 2 años (y más), si los votos de sus ocho pares así lo deciden.

Recuerdo a El Dani Rossi, de Santa Elena, departamento La Paz, cuando quedó afuera de la calesita y pataleó contra la famosa “Ley Castrillón” por la fuerte “concentración de poder” que generaba. Carrera de postas.

Habrá que ver quien llega en este nuevo “armado” del terreno electoral. Solamente el Poder Político (que también es Económico) podría resolver dialécticamente las contradicciones entre La Legislatura y La Justicia entrerriana. En favor del ciudadano común. La ciudadana común.

Y, por supuesto, los movimientos políticos adentro mismo de la maquinaria del Estado Nacional ayudan muchísimo, maquinaria que en consorcio con la Matrix latina moldean la cabeza del Ciudadano medio. Ciudadana media.

A nivel nacional, las políticas del ministro Frigerio (alias Billetera Gorda) son “El Pampero” que despeja el rastro de los fantasmas en la República Unida de la Soja.

soja-republica

(La Nota digital)

Anuncios