Este jueves y viernes se realiza un nuevo encuentro bajo el lema: “Redes de nuevos escritores, entrelazando culturas”.

La actividad, que contempla más de 15 paneles y fuerte participación de autores locales, tendrá lugar en el Aula Magna de la UTN Paraná.

La propuesta, que convoca a un gran número de autores de buena parte del continente, se plantea en su desarrollo a través de una serie de ejes y mesas paneles en los que el tema central será la fuerza de la palabra y las diferentes narrativas.

JUEVES

El acto inaugural del 3° Congreso de Escritores Latinoamericanos tendrá lugar este jueves 12 de abril, a partir de las 9. El inicio de la actividad, además, será el momento propicio para homenajear algunas personalidades centrales en la difusión de la literatura.

En tanto que la actividad de los paneles comenzará a las 14, con la mesa de periodistas-escritores, protagonizada por Fabián Reato, Ricardo Leguizamón y Jorge Riani.

Desde las 15, será el turno del panel de Educación, que contará con la presencia de Claudia Rosa, Damián Sarro y Natalia Villagra. A las 16, tendrá lugar el panel de Género, con la presencia de Magalí Marchi, Carolina Heis, Carolina, Johana Quintana y Mariana Giorda.

Desde las 17, llegará al congreso el Humor Gráfico, con Tavo Bolzán, Ricardo “Jaimo” Jaimovich y Maximiliano Sanguinetti. Luego, a las 18, habrá un slam de niños, que tendrá como jurado a Graciela Pacher, Pablo Saccone, Román Scattini, Román, Esteban Rossi, Verónica Veik, Pablo Felizia, Claudia Pabón Gorosito.

Desde las 19, panel de Cine y Teatro, con Octavio Pagliotto, Marcelo Amorosi, Agustín Baridon y Juan Carlos Gallego.

VIERNES

El viernes 13, la actividad dará inicio a las 9 con el panel de Derechos Humanos, que tendrá como disertantes a María del Rosario Badano, Leonardo Pozzi y Gustavo Germano.

Luego será el turno del panel Histórico, con Pablo Felizia, Fabrizio Gabas, Adrián Sánchez y Amelia Galetti. Desde las 11, el tema será Gastronomía y Soberanía Alimentaria y los expositores: Ángel Sánchez, Juan Manuel Pauletti, Esteban Puntin y Mariela Leiva.

Al mediodía del viernes se realizará el panel de Cultura Védica, con Sebastián Saldaño, Bhakti Sundar Goswami y Karina Mirta Acevedo.

El panel científico está previsto para las 14, con Celestino Brutti, Nicolás Concepción y Fabio Vincitorio. Luego habrá otra instancia de Ciencia Aplicada, con Ernesto Klimoski, Esteban Rossi, Carlos Sedano, y César Augusto Aguirre.

A las 16, se realizará un panel de Literatura Popular, con Carlos Rufanacht, Miguel Ángel Rodríguez, Nicolás Loza, Jorge Méndez. Con la participación de Victoria Dobler, como música invitada.

El panel de Novela estará integrado –desde las 17- por Micaela Stutz, Adrián González, Mar Petryk, Catalina Ferrari, Juliana Del Pópolo, Aless Waitomo. En tanto que en Poesía, los disertantes serán Nicolás Andreoli, Julio Federik, Héctor Pomelapocha, Marta Pimentel, Jessica González, Ohuanta Salazar.

Como cierre del congreso se desarrollará un Slam para jóvenes y adultos y un cierre con música en vivo.

(La Nota digital)

Anuncios