Taller de Literatura creativa

VIRTUAL. El objetivo general es compartir herramientas de escritura y materiales de lectura en torno a diferentes formatos: cartas, descripciones de personajes y lugares, semblanzas, cuentos.

Nuevo grupo: desde el 9/7 hasta el 13/8

GACETILLA

Compartiremos herramientas de escritura y materiales de lectura en torno a diferentes formatos. La dinámica es la siguiente: Los lunes envío material de lectura y consigna; tienen tiempo hasta el viernes para enviar trabajos. Posteriormente, recibirán comentarios y sugerencias sobre ellos.

Por consultas, pueden escribir al siguiente email: villagramd@gmail.com
Dicha iniciativa forma parte de mi trabajo dedicado a la investigación y la difusión en torno a la literatura, mayoritariamente argentina, en Paris, Francia.

Algo más sobre mí: Soy Licenciado en Cs. de la Educación, en la carrera Comunicación Social con mención en Educación. Ejercí la docencia en diferentes niveles de la enseñanza: Primaria, Secundaria y Superior, como Profesor de Lengua y Literatura; de Creación Literaria y de Fotografía en el Centro de Arte (2010/16 en Pná), entre otras asignaturas y en diferentes instituciones públicas y privadas.

En el periodismo, tengo publicaciones en Diario UNO de Entre Ríos; Análisis Digital; Agencia Informativa del Mercosur; Diario Miércoles Digital; Revista Comunidad, y fui corresponsal desde Bolivia, Brasil y Francia.

Becado en el taller de Guión de Cine en el Festival Internacional de Cortos de Oberá (Misiones). Realizador de la serie audiovisual “Su móvil, nuestro móvil”. Ganador del 2do Premio en el Certamen Miradas (2015) con “Marta Zamarripa, una poeta en pie”.

Publicaciones: “El Barrio del Tambor, la marca negra en el bicentenario” (2da ed.); “Poemas del Principiante”, Ed. Árbol Animal (Bs. As.); Antología Poética de Juan Laurentino Ortiz, de Ed. Bruma, en Mendoza (Argentina) y en la Revista Digital Literatura y Poesía, de México. Como así también en el Portal del Ministerio de Educación de la Provincia de Entre Ríos.

Participé en ponencias en las provincias Argentinas de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, una de ellas fue “El horizonte fluvial, primer coloquio en el país del sauce, coorganizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad de Paris-Est Créteil”; como así también en países como Bolivia y Uruguay.

Actualmente colaboro en Casa de América en Madrid, España; trabajo en la edición de “Gaspar L. Benavento, en su trama”, selección de poemas y estudio para Ed. Azogue Libros, Argentina, y en “Arnaldo Calveyra, tras sus huellas” (film), como parte de la residencia en Paris, Francia.

(La Nota digital)

Anuncios