Unid@s por la Literatura Moderna

Mirella Frank

Se entregan los Títulos de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional – Capítulo Paraná. Extienden la invitación para integrarse como miembr@s del espacio.

Nuevas autoridades

 

PRESIDENTA: Griselda Sandillu
VICEPRESIDENTA: Marita Balla
SECRETARIA: Yanina Troncoso
CANCILLER@S: Mirta Traviesas y Favio Ceballos

 

“Tal distinción se convierte en la primera del Litoral Argentino, enviados los Títulos desde el Estado de New Jersey, por Rosa Lía de la Soledad, Presidente de la Academia y Diploma de Doctor Honoris Causa de Literatura, por la Academia Mundial de Arte y Cultura gobernada por el Congreso Mundial de Poetas, y por la Unesco, bajo la dirección de su Presidente Chi-Lung Wang con sede en Taipei, República de China”, informan en la gacetilla enviada a nuestra Hoja.

 

MISIÓN

“Nosotros, los Poetas de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional, miembros de varios Estados de los Estados Unidos y otras Naciones, deseamos a través de la Academia la sustitución de la guerra por la paz en la mente de los hombres, mediante la promoción de la paz a través del amor, el estudio y la creación de la Poesía y las Obras Literarias”.

Más adelante agregan: “Nos unimos para promover el estudio y cultivo de la literatura, poesía y prosa poética, además de la narrativa, estimulando su ejercicio, y para contribuir a ilustrar la historia del arte de las letras de la Comunidad Autónoma de habla castellana en los EUA y en todo el mundo”.

Dicen que la tarea “fundamental” de la Academia es promover la lengua española “mediante eventos literarios donde se realce a los autores modernistas y se otorgue oportunidades a los Poetas contemporáneos”.

También se proponen realizar seminarios e investigaciones que “se distribuyen por los Estados Unidos con sus cincuenta millones de hispanohablantes, hasta el cono sur de América Latina”.

Para finalizar, agregan: “Esforzándonos por compartir nuestro amor por la literatura y el conocimiento de la literatura clásica y moderna con el mundo, haciendo valer las normas y los reglamentos de acuerdo a los estatutos que rigen dicha organización académica, y que además, tomaremos parte de las actividades que organice la ANLM, en cumplimiento de sus fines y responsabilidades que implica dichos cargos”.

 

Día y Hora: Viernes 21/12 a la hora 18
Lugar: Casa de la Costa – Puerto Nuevo

 

 

Fuente: La Nota digital

Anuncios