Contratos: Opromolla se abstuvo de declarar

Christian Ojeda

Con varias personas con prisión domiciliaria y en la UP1, la polémica causa de los Contratos en la Legislatura sigue su marcha. En este caso, el contador Pedro Opromolla se negó a declarar.

Cabe recordar que el contador Opromolla -recientemente citado a indagatoria- es parte de una causa anexa donde fue recusada la fiscal Cecilia Goyeneche por el vínculo comercial que une a ambos. Aunque la recusación fue rechazada por la jueza Marina Barbagelata (tiró la pelota al Fiscal General Jorge García), los abogados defensores sostienen que la fiscal no puede estar al frente de la causa: “Debe apartarse”, señaló el Dr. Leopoldo Cappa.

 

A CAPPA Y ESPADA

“Hay contratos de fideicomiso. Hay un contrato de locación mediante el cual se da por cierto que la fiscal Goyeneche adquiere un inmueble junto con Opromolla, y que ese inmueble luego lo alquilan en calidad de locadores a una tercera persona. Hay una relación comercial, que fue negada en la audiencia de apelación ante la jueza (Carolina) Castagno por Goyeneche. Negó cualquier tipo de relación comercial con Pedro Opromolla. Pero ese dato surge de la investigación del allanamiento del Estudio Integral; de la computadora de Mansilla. Surge de la propia investigación esa prueba. Consideramos que hay falta de objetividad e imparcialidad, y consideramos que no tiene que estar al frente de la investigación Cecilia Goyeneche. No sería sano para mi defendido que Goyeneche siga teniendo poder de mando y dirección sobre la investigación”, dijo Cappa en el programa “Puro Cuento” de Radio Costa Paraná.

 

INTEGRAL ASESORÍA

Caber destacar que la gestión de la situación impositiva de cada uno de los contratados “truchos” era realizada por estudios contables que se encargaban de realizar el pago de los impuestos de cada uno de ellos. Según los fiscales, los pagos se efectuaban a través de la sucursal Nº 3.469 de Entre Ríos Servicios, emplazada en el Estudio Integral Asesoría de los profesionales Opromolla, Falco y Krapp.

opromolla
Foto. ERA

Fuente: La Nota digital

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.