Benavento

L. D. P.

Esta tarde de estío nos trae una alegría. Gracias al grandioso trabajo de Mario Daniel Villagra y la editorial Azogue Libros (donde pueden requerir los ejemplares) con su equipo, el nombre de una de las figuras líricas más significativas de Entre Ríos vuelve a entrar en circulación.

Hablamos, ni más ni menos, del poeta victoriense Gaspar L. Benavento, aquel flamante autor de “Entre Ríos, tierra de horneros” y “La de las siete colinas”, entre otras obras que constituyen un significativo valor literario y humano para la provincia y el país.

El trabajo de Villagra nos ilumina en torno a la enorme dimensión que cobra, al aproximarse, la vida y obra de este autor y de las redes que se establecen comunicando cada uno de los puntos. Al respecto nos dice:

“Uno de los atributos de la araña es que genera la tela desde su interior, y esa es una característica que coincide con la tarea de Benavento: sus poemas parten de una experiencia visceral, de una aptitud consciente en lo que habita. Ideó una trama que para el lector es red. Proporcionalmente, los hilos de la araña son cinco veces más resistentes que el acero y tres veces más que las fibras artificiales de nylon; resistencia que también se asemeja a la obra de Gasparele, pues ha perdurado a pesar de lo transcurrido en el espacio/tiempo”.

Este trabajo es, justamente, signo de tal perduración y síntoma de un clima de rescates que crece en la comarca.

Ir a la página Lectores del Paraná

 

benavento

Fuente: La Nota digital

Anuncios