Burocracia Gris

N. Loza

Lo noté hoy por la madrugada, cuando me levanté para ver qué sucedía afuera, en la calle, porque escuchaba mucho ruido y el sonido del viento era muy extraño, ronco y ensordecedor. Presagiaba días interesantes…

 

Todo era rutinario y normal en mi maquinal trabajo por la mañana hasta que parte de la burocracia gris entró feliz por la puerta y saludó como si se hubiese conseguido un triunfo en un mundial de fútbol, en la Argentina. No sé qué festejaba, al parecer, algo importante había sucedido en estos días. El humor social era negativo y en las calles había cuantiosa incertidumbre. En algunas caras se percibía desánimo, derrotismo, algunos decían “vuelven”. Del otro lado eran festejos, sonrisas, ciertas ansias de venganza, algunos decían “se van”.

En la burocracia gris algunos callaban, otros reían y festejaban. Desde lo alto de los edificios descoloridos, tétricos, se veía como el día comenzaba a nublarse…

 

 

 

 

BIO

Nicolás Loza nació en Diamante en 1988; es lic. en Ciencia Política – UNER. En 2017, presentó en el Centro Cultural La Hendija su primer libro “Pequeños Relatos Duros”.

 

Foto de Nico