“Estamos preparados para ayudar a la gente”

El senador provincial Aldo Ballestena dijo que, ante la creciente, están preparados “para ayudar a la gente en todo lo que sea necesario. Se los proveerá de alimentos, abrigo y techo”. “En La Paz hay una altura del río de 5.15 metros y el punto de evacuación es de 5.8 metros. Hay 28 mil cabezas de ganado que están siendo evacuadas desde la semana pasada al campo o a corrales para que durante este creciente estén lo mejor posible”, señaló el legislador.

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Ballestena afirmó: “Estamos preparados para evacuar en el caso de que sea necesario, porque lo más importante es la vida humana, por eso estamos expectantes ante el primer llamado para acudir a brindar ayuda”.

Remarcó también que están “tratando de concientizar porque hay mucha gente que por salvar el ganado generan accidentes graves y terminan ahogados. Es muy difícil mover la hacienda cuando el campo de la isla se inunda y eso genera una situación de trabajo muy peligrosa, por eso uno siempre recomienda cuidado ante todo”.

“Con cada municipio del departamento estamos muy atentos a la crecida del río para poder brindar lugares secos y proveer alimentos a las familias”, destacó.

Luego añadió: “Hasta ahora viene acompañando el tiempo porque no está lloviendo, ya que eso genera que un arroyo que hay en La Paz se desborde. Generalmente cuando tiene mucho caudal no puede fluir normalmente y desborda”.

“Además estamos trabajando con la gente de Vialidad para que si llueve puedan trabajar en los caminos, porque si no se hacen intransitables”, finalizó.

(La Nota digital)