Nueva edición del Hackaton Litoral 2014

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, se realizará una nueva edición del Hackaton Litoral 2014. Es un evento que tiene como objetivo dedicar tres jornadas para resolver problemas planteados por la comunidad a partir de la creación de soluciones innovadoras desde la tecnología y el diseño. Dirigido a gente del ámbito de la tecnología, la informática, el diseño y el diseño industrial, se realizara desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de julio en la Casa de la Cultura.

“Hackaton Litoral 2014 es un evento que trata de innovación y tecnología lo que se busca es congregar a diferentes personas de diferentes ámbitos ya sea tecnología, diseño, diseño industrial y juntarnos para dar solución a ciertas problemáticas planteadas que pueden ser varias, de tipo social y comunitarias o un producto o una oportunidad de negocio. Está dirigido a gente del ámbito de la tecnología, del diseño; en este momento estamos trabajando fuerte para sumar a la gente del diseño industrial que es algo que nos interesa mucho”, explicó Franco Rabaglia uno de los especialistas que llevará adelante este encuentro en Paraná dentro de unos días.

“Particularmente este año al evento buscamos enfocarlo en lo que es visualización de datos y computación física y electrónica, este segundo ámbito es un poco más complicado para encontrar gente. Del primer encuentro como experiencia, tal como lo planteamos nosotros, el que concurre puede encontrar un espacio donde aprender mucho, o bien puede divertirse, por lo general salen resultados muy interesantes de esta experiencia”, agregó.

En esta edición habrá dos áreas focos (temáticas), sobre uso de sensores y por otro lado el Real Time Web, para hacer que la web sea influenciada por eventos de la realidad en tiempo real.

Acompañan el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Ceicer, Dirección de Estadísticas y Censo de la provincia.

•Link a la pagina de Facebook https://www.facebook.com/pages/Hackaton-Litoral-2014/645587395485085
•Link a la web oficial. http://www.hackatonlitoral.org/

Fuente: MCyC

(La Nota digital)

Anuncios