El Senado da marcha atrás con nueva Ley de Fumigaciones

En la sesión de este jueves el Senado tratará sólo la reforma al Código Procesal Penal. Dejará de lado la media sanción “sobre tablas” al proyecto de Agroquímicos que se realizó a partir de un texto de Oscar Arlettaz (Colón) y Enrique Cresto (Concordia) ingresado en 2012 y modificado en base a los aportes de la Mesa de Enlace Rural.

Finalmente el Senado dará marcha atrás en la decisión de darle media sanción al proyecto de ley de agroquímicos y tratará en cambio, como estaba previsto la reforma del Código Procesal Penal. Así, dejará de lado, por ahora, la media sanción “sobre tablas” al proyecto de Agroquímicos que se realizó a partir de un texto de Oscar Arlettaz (Colón) y Enrique Cresto (Concordia) ingresado en 2012 y modificado en base a los aportes de entidades productivas relacionadas con la materia. Tras el cambio de día de sesión, organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados realizaron igualmente la vigilia este martes a la tarde, que repetirán este jueves desde las 10, una hora antes al encuentro de los legisladores en el recinto, supo Recintonet.

En esa línea, se pospondrá la media sanción al proyecto de agroquímicos, tras las fuertes críticas que recibió desde distintos sectores, que calificaron de “inconstitucional” el texto, que reduce considerablemente las distancias de fumigación. Los últimos cuestionamientos que recibió la iniciativa provinieron del médico y ex convencional constituyente, Darío Gianfelici, que dijo que en el Senado “no están yendo por buen camino” ya que para él “mientras sigamos discutiendo la cantidad de metros de fumigación estamos en un eje equivocado, la cuestión de fondo es el control”, alertó.

Acampe frente a Casa de Gobierno

En tanto desde ayer, integrantes de la asamblea “Entre Ríos sí, entre venenos no” mantienen una vigilia frente a Casa de Gobierno en rechazo a la ley de agroquímicos.

Fuente: APF/RecintoNet

(La Nota digital)