Viaje a Malvinas: “No sería descabellado plantear un juicio político a Cobos”

Ex combatientes y legisladores consideraron “inaceptable” y realizaron fuertes críticas al viaje que hizo el precandidato presidencial Julio Cobos, a las Islas Malvinas. El diputado nacional Julio Solanas, aseguró que con este accionar, “muestra una vez más su deslealtad patriótica para con los argentinos y los héroes de Malvinas”.

“Con el veterano de guerra, José Duarte, en Darwin, a una hora y media de viaje de Puerto Argentino”, fue la frase que despertó la polémica y que el precandidato presidencial, Julio Cobos, escribió en su cuenta de la red social Twitter el domingo pasado. En el tuit se veía una foto del diputado nacional junto a Duarte en el cementerio de Darwin, en el que se hallan sepultados 237 combatientes argentinos caídos en la Guerra de las Malvinas en 1982.

Excombatientes y legisladores consideraron este hecho como “inaceptable” y realizaron fuertes críticas al respecto. “Es terrible” que Cobos “utilice a Malvinas para su viaje turístico electoral”, expresó el diputado nacional Julio Solanas en diálogo con Sexto sentido de radio LT14.

Asimismo, Solanas afirmó que “no sería descabellado plantear un juicio político a Cobos por este tema”. Enseguida añadió que “se debe rechazar de plano que alguien que quiera ser presidente, desde Malvinas lance su candidatura”.

Además aseveró que con este accionar, Cobos “muestra una vez más su deslealtad patriótica para con los argentinos y los héroes de la Gesta de Malvinas”.

Las repercusiones y críticas condenaron que el precandidato presidencial haya compartido la visita a Malvinas junto a José Martiniano Duarte, un ex carapintada que se sublevó contra el gobierno de Raúl Alfonsín. Por eso, el excombatiente de Malvinas Fernando Préstamo, consideró como una “traición a la Patria” el viaje de Cobos y adelantó que denunciará al radical por esa figura penal ante la justicia federal.

(La Nota digital)