El Colegio de Abogados analiza nueva Ley de Fumigaciones

Tras la postergación del tratamiento del proyecto de ley que regula el uso de agroquímicos en la provincia de Entre Ríos, el Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Entre Ríos adelantó que analizará el proyecto y en los próximos días emitirá una opinión con argumentos técnicos sobre la iniciativa impulsada por los senadores Oscar Arlettaz (PJ-Colón) y Enrique Cresto (PJ-Concordia).

Los abogados del instituto recibieron en los últimos días el proyecto impulsado por los senadores oficialistas y ahora se encuentran avocados a su análisis, después que la Cámara de Senadores dispusiera postergar por 60 días el tratamiento del proyecto, a partir de las críticas recibidas desde organizaciones ambientalistas y ciudadanas de Paraná.

En los próximos días, los abogados emitirá “una opinión técnico-jurídica al respecto, haciendo hincapié en los pilares básicos del derecho ambiental, tales como el principio precautorio, el principio de progresividad y de no regresión, reafirmando asimismo la plena vigencia del derecho a vivir un ambiente sano consagrados en la Constitución Nacional, en La ley General del Ambiente 25.675 y en la Constitución Provincial”, indicaron desde el instituto a Análisis.

La Asamblea “Entre Ríos sí, entre venenos no”, advirtió sobre “las consecuencias nefastas” que tendrá el proyecto para la provincia. En ese marco, el colectivo ambiental realizó una campaña para frenar el tratamiento y posible sanción de la ley que “vulnera los derechos adquiridos por la Constitución Provincial, siendo un retroceso en materia ambiental para todos los entrerrianos”.

(La Nota digital)