En Concordia, el río Uruguay continúa bajando

Prefectura de Concordia informó que el río Uruguay continúa en un proceso de bajante, lo cual permitiría el lento regreso de las familias a los domicilios que se inundaron. Desde el organismo de seguridad también se detalló que en las últimas 24 horas, el río bajó de 13,22 metros hasta 12,58 metros, descendiendo 80 centímetros. Días atrás, la inundación llegó a afectar a más de 1.700 familias, con un pico que alcanzó los 13,92 metros frente al Puerto, muy cerca de los 14 metros pronosticados como la altura máxima que podría alcanzar el río Uruguay.

La Comisión Técnica Mixta (CTM) Salto Grande, en su informe de este lunes detalló que el embalse comenzó a recibir menor caudal que la semana pasada, con el siguiente cuadro técnico:

Aporte últimas 24 horas: 19,434 m3/s.
Evacuado a las hora 8: 19,350 m3/s.
Nivel del embalse a la hora 8: 35.52 m.

Mientras que hasta el día martes el caudal evacuado disminuirá tendiendo a 18 m3/s aproximadamente”, consignó el informe. “Con esta maniobra el nivel en los puertos de Salto y Concordia tenderá a los 12 metros (escala Concordia)”, se agregó.

Además, Periodismo Concordia acotó que “pronosticaron desde el complejo hidroeléctrico que el nivel del embalse continuará descendiendo hacia los 35.40 metros”.

En tanto, desde la Municipalidad se informó del accionar de la Cruz Roja Argentina colaborando con el regreso de las familias a sus viviendas, pero previendo la posible presencia de insectos, roedores o alimañas, propio de operaciones de este tipo.

(La Nota digital)

Anuncios