Charla en Concordia del ciclo “Perón vive”

El ciclo Perón Vive, impulsado por el Ministerio de Cultura y Comunicación junto a la Vicegobernación de Entre Ríos, llegará a Concordia con Osvaldo Papaleo, histórico militante peronista y denunciante en la causa por apropiación ilegal de Papel Prensa con aplicación de torturas a su hermana, viuda de David Graiver. Lo acompañará la abogada Graciana Peñafort, una de las redactoras de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con quién desarrollará la temática “El Proyecto Nacional y los medios contreras”. La actividad será el próximo viernes 15 de agosto, con acceso es libre y gratuito.

El debate se desarrollará desde las 20 de ese viernes en el 4to. piso del Centro Cívico en la capital del citrus. Osvaldo Papaleo es hermano de la viuda de David Graiver, quien fuera dueño de Papel Prensa. Es denunciante en la causa por apropiación ilegal de Papel Prensa con aplicación de torturas a su hermana. Como periodista e histórico militante peronista, al momento del golpe militar de 1976 era secretario de prensa de la entonces Presidenta, María Estela Martínez de Perón, lo que motivó su detención hasta fines de ese año. Posteriormente fue liberado pero meses después otra vez quedó detenido ilegalmente y fue llevado al centro clandestino de detención conocido como “Puesto Vasco”, en el partido bonaerense de Quilmes.

Graciana Peñafort Colombi, es abogada y redactora de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Participó con una exposición brillante en la audiencia pública entre el Grupo Clarín y el Estado nacional a la que llamó la Corte Suprema de Justicia. De sólida formación legal, además de años de militancia, Graciana estudió en el Colegio Central Universitario “Mariano Moreno” de San Juan, donde pasó por el centro de estudiantes. Luego fue a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, siguió militando y fue consejera académica. Allí la conoció Gabriel Mariotto y la invitó a sumarse al Comfer.

Durante todas las audiencias públicas de debate para confeccionar la que sería la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Peñafort Colombi fue quien convirtió en jurídicamente viables los reclamos de las organizaciones. En la redacción de la Ley, tradujo en artículos las preocupaciones y necesidades de todos los sectores.

Amos desarrollarán la temática “El Proyecto Nacional y los medios contreras”, acompañados por el vicegobernador José Cáceres y el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez. La actividad forma parte de una agenda que se extenderá hasta noviembre en diferentes localidades de la provincia. Ya pasaron por el ciclo Ernesto Jauretche, Miguel Angel Estrella, Horacio Gonzalez, Jorge Rachid y Eric Calcagno.

El ciclo

Ese mismo día habrá actividad en Paraná con una charla sobre “La energía del proyecto nacional: justicia social con industrialización”, a cargo de Federico Bernal, director general del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo.

También está prevista la participación en Perón Vive de Aldo Ferrer, Hugo Chumbita, Gonzalo Chávez, Victorio Paulón, Roberto Baschetti, Fernanda Vallejos, Artemio López, Alejandro Rofmann, Aritz Recalde, Roberto Follari, Mary Sánchez, Horacio Ghilini, Florencia Saintout, Martín García, Julián Licastro, Rafael Cullen, Daniel Santoro, Mario Rapoport, Aldo Ferrer, Andrés Asiaín, Juan Carlos Dante Gullo, Javier Urondo, Víctor Laplace, Rolando López y Víctor Bassuk, que intervendrán acompañados de referentes del peronismo provincial.

(La Nota digital)

Anuncios