Lanzan campaña por el boleto educativo nacional

La Campaña Nacional por el Boleto Educativo se lanzará en Entre Ríos este jueves 25 de septiembre, a la hora 10 en la sede del sindicato docente AGMER.

La Campaña Nacional por el Boleto Educativo, que un conjunto de organizaciones sindicales, estudiantiles y políticas llevan adelante en todo el país, se lanzará en Entre Ríos este jueves 25 de septiembre, con una conferencia de prensa que se realizará a las 10 en la sede del sindicato docente AGMER (Alameda de la Federación 114). Luego quedará instalada, en la esquina de Alameda y Buenos Aires, una mesa para la recolección de firmas del petitorio que promueve la aprobación por parte del Congreso de la Nación de un proyecto de ley que dispone la creación de boleto educativo nacional.

El lanzamiento en Entre Ríos estará a cargo del sindicato AGMER, el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE) y del Movimiento Universitario de Izquierda (MUI). Durante la conferencia de prensa se darán a conocer los alcances del proyecto de ley, autoría de la diputada Adriana Puigróss, de Régimen Tarifario de Servicio Público de Transporte para la educación.

Indica diario Uno que el lanzamiento nacional de la campaña tuvo lugar el 6 de agosto, y desde entonces en todo el país se están recolectando firmas para el petitorio. La Campaña Nacional por el Boleto Educativo Nacional cuenta con el apoyo, entre otros, de CTERA; Frente Grande; el Movimiento Universitario Evita, la Juventud Sindical, la Unión de Estudiantes Secundarios, Juventud de CTA, la Federación Juvenil Comunista, la Juventud Peronista Descamisados, el Encuentro Socialista por la Victoria, los sindicatos UDA, Sadop (afiliados a la CGT), y UDA (Unión de Docentes Argentinos).

(La Nota digital)