Consejo de la Magistratura: triunfo de Piedecasas en Entre Ríos

El postulante de ‘Abogados por una justicia independiente’ en representación de los letrados del interior para el Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas, “triunfó en Entre Ríos por amplio margen”, confirmó el apoderado de la lista 2, Raúl Avero.

KODAK Digital Still Camera

En diálogo con Agencia AIM, Avero precisó que en las elecciones que se realizaron este viernes para elegir al abogado del interior para el Consejo de la Magistratura de la Nación, se impuso “ampliamente la lista 2 en la provincia. En Paraná, la lista 2 que llevó a Piedecasas se impuso por 225 votos contra 139 de la lista 1, que postuló al kirchnerista Carlos Andreucci, y 132 votos que consiguió la lista 3. Cuarto salió el candidato de la lista Proyecto Republicano Federal, Adolfo Alvarado Velloso”.

Para el letrado, el triunfo de Piedecasas se debe “a que la gente interpretó que es el único que le puede poder límite al kirchnerismo. Para nosotros, esta elección es un sondeo de lo que podría venir más adelante. La ciudadanía está sintiendo no sólo la inseguridad, sino también el avasallamiento de los derechos civiles, como por ejemplo, la aplicación de la resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que avasalla los derechos de los ciudadanos para entrar y salir del país. Creemos que la gente quiere defender sus libertades, en el sentido más amplio”.

Una filosofía de la libertad

En su visita a Paraná, la semana pasada, Piedecasas consideró que los jueces que sean electos por el Consejo deberían lograr un equilibro razonable en cuanto a ‘la paz social’, por lo que deberían lograr en la aplicación de las normas ante planteos de trabajadores, ambientalistas, consumidores u otras minorías respetar los derechos fundamentales en juego; “hay que luchar por los derechos de los trabajadores, del ambiente, del consumidor, de las víctimas o por el derecho a la salud, es decir, el juez debe encontrar un equilibro razonable, de manera tal que la sociedad en su conjunto observe que busca como fin último la paz social”.

Apoyo de Bargagna

La diputada socialista María Emma Bargagna había hecho público su apoyo a Piedecasas, candidato de Unen para el Consejo de la Magistratura. En esta elección “se jugó la independencia del Poder Judicial de Argentina”, dijo.

(La Nota digital)