Encuentro de Unidad Ciudadana en Paraná

M. C.

“Es un encuentro de jóvenes, es un espacio plural donde entran hombres y mujeres de buena voluntad”, señaló el candidato a gobernador Julio Solanas al entrar al predio de la “Escuela Hogar”. Lo escoltaba Sergio “El Pato” Urribarri, ex Gobernador y actual Jefe de la Cámara de Diputados. Etiquetas #cfk2019 y #CFK.

Al llegar al predio de la Escuela Hogar, el diputado Nacional señaló a Radio La Voz: “Esto es un encuentro de jóvenes, hay una expresión de rebelión por parte de ellos, muchos sin trabajo, es un espacio plural y donde entran hombres y mujeres de buena voluntad. Los primeros que van hablar van a ser los jóvenes, después los grandes”.

La cercanía del cierre de listas de cara a las elecciones provinciales apura las definiciones y negociaciones políticas. Entran a jugar diputaciones, senadurías, intendencias y reglas de juego más o menos claras. Las distintas facciones del peronismo provincial están tirando de la cuerda y sopesando que conviene: arreglar o disputar internas. En primera instancia convendría bajar los niveles de conflicto y lograr la Unidad. El clima está enrarecido por la interna PJ versus kirchnerismo y además la corriente del niño no perdona. La crisis económica, social y ambiental que sufre el Litoral y el país en general, es fuerte. Las “internas” no ayudan a poner paños fríos a la película general. Igualmente, y contradictoriamente, CFK -la líder del Movimiento Nacional- mira el tablero y también juega sus fichas – sus postas- para llegar entera a las elecciones de octubre.

unidad ciudadana escuela hohar parana
Foto. L. Dalmagro

Fuente: La Nota digital