Charla con Damián Cortiñas y evento cultural

El nieto de Nora Cortiñas — Abuelas de Plaza de Mayo — da una charla en la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe en Paraná.

Charla con Damián Cortiñas y evento cultural

Este viernes 11 de marzo, a partir de las 14, se llevará a cabo una charla a cargo de Damián Cortiñas en la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe. Y desde las 17, un evento cultural en la Biblioteca Popular “Nora Cortiñas” del Barrio Antártida Argentina. Estas actividades se realizan en el marco de la Maratón Cultural por la Memoria “Tomá la posta”.

Damián es secretario general de CTA de los trabajadores del departamento Colón e hijo de Carlos Gustavo Cortiñas – militante de la Juventud Peronista y  Montoneros -, quien hasta hoy se encuentra detenido-desaparecido. También es nieto de Nora Cortiñas, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.

La Biblioteca Popular funciona en la Comisión Vecinal del Barrio Antártida Argentina, ubicada en la  Vicecomodoro Marambio e Islas Orcadas del Sur, de la ciudad de Paraná. El proyecto surge por iniciativa de jóvenes estudiantes y trabajadores comprometidos con el trabajo comunitario.